viernes, 7 de junio de 2013


PREGUNTALE A ALICIA
 
 
 
Pregúntale a Alicia es un libro anónimo destacado de una historia de una adolecente de 15 años.
Les voy a explicar el relato de la historia; Era  una chica no muy sociable, un día decide comprar un diario para en el  escribir  todo lo que le sucedía a diario.
  Era una chica que se dejaba llevar por lo que pensaran los demás, Los   compañeros del colegio la ignoraban y la molestaba porque ella tenía un problema de sobre peso, ella le gustaba un chico pero sabía que para atraerlo tenía que cambiar su aspecto físico y decidió que lo mejor era  adelgazar, ella dejo de comer por varios días y bajo mucho de peso pues su obsesión de estar delgada se convirtió en un problema  de anorexia.
Un día sus padres deciden que van a mudarse a otra ciudad. Al principio ella cree que será una experiencia maravillosa, pero con el paso de los días, se da de cuenta que estaba equivocada. En su nueva escuela se siente triste de ver que nadie quería su amistad prefería quedarse en casa.
 Un día su abuela se encuentra enferma y le dicen  sus padres que valla y la visite, Alicia se va a donde su abuela; Y cerca de ahí la invitan a una fiesta de adolecentes, en donde ella prueba por primera vez y de manera accidental las drogas. A partir de entonces Alicia entra en una situación de angustia, pero se siente feliz tranquila y conforme con ella misma. Desde hay cambio totalmente su vida transformándose poco a poco en una persona completamente diferente, atraída por la adicción de las drogas. Su vida cambión para mal, peleaba mucho con sus padres.
 Ella quiso escaparse  de su hogar para que estuviera tranquila consumiendo. pero después de un tiempo de estar por fuera de su casa se da de cuenta que era mejor regresar era la mejor  opción que había tomando. sus padres le suplican a que entre a un centro de rehabilitación, ella entra y dura mucho tiempo allá   pero un día le regalaron un chocolate y dentro del chocolate había droga.  Pero después de un tiempo se dieron de cuenta que ella no quería consumir que la droga alguien la metió en el  chocolate.
Ella  regresa a su casa y ella escribe en su diario la fecha en que ella muere por una adulteración.  Sus padres llegan de cine y ven a su hija muerta en su casa llaman a la policía hay termina la historia.
Este libro nos da muchas enseñanza a nosotros los jóvenes, que siempre tratamos de encajarnos en la sociedad, sin importa si eso nos hace feliz. Deberíamos reflexionar y valóranos como personar de no darle tanta importancia de lo que piensan los demás de nosotros; de sentirnos  orgullosos de lo que tenemos.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario